Logo de CCOO

Menu:

Buscador

calendario

« Mayo 2012 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recientemente...

Accesos directos

Quién soy?

mloriz

Miquel Lóriz Toro, Redes y web Servicios CCOO . www.ccoo-servicios.es. Sindicatos 2.0, ¿un matrimonio difícil?

Categorias

Links

A diario
- Laboro
- Servicios CCOO
- Boletin de Noticias
- Wired News
- Microsiervos
- Genbeta
- Asociacion Internautas
- Slashdot
- Twitter
- Union Book
Comunicacion
- Alex White
Conocimiento
- Wikiearning
Formación
- FOREM CCOO
- CCOOntigo Campus
Internacional
- Labourstart
Negocios
- Tu Salario
- Gananci.com
Peticiones online
- SumofUs
- Change.org
Política
- Govern Obert
- Parlamento 2.0
- Antoni Gutierrez Rubí
Sindicatos 2.0
software libre
- Apache Open Office
- Libre Office
- Meet The GIMP
Television
- CCOOntigo TV

Sindicación

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Boletín Semanal de Responsabilidad Social e Inversión Socialmente Responsable (RSE -ISR). Comfia CCOO. 14 al 18 de mayo 2012

mloriz | 21 Mayo, 2012 06:00

Resumen semanal de noticias de Responsabilidad Social e Inversión Socialmente Responsable de COMFIA CCOO. Esta semana: Empleos verdes, reetribuciones de directivos, comercio justo y en ISR la UE   quiere que loas accionistas voten el sueldo de los directivos. Puedes visitar nuestro blog de Responsabilidad Social RSE- ISR -RSC

Boletín RSE de COMFIA.info

Una casta a prueba de crisis
Adam Smith, el teórico de cabecera del liberalismo económico, trató de responder hace más de 200 años a la pregunta de cuándo se puede considerar rica a una persona. En su opinión, un individuo era rico o pobre de acuerdo con la cantidad de mano de obra que podía contratar. Si se sigue al pie de la letra la definición del autor de La riqueza de las naciones, muchos de los directivos de las grandes compañías españolas son auténticas pymes en potencia, puesto que con su retribución se podrían pagar decenas, si no cientos, de sueldos anuales de trabajadores de su misma empresa.
Leer mas

Contratos acorazados
La reforma laboral promovida por el Gobierno del Partido Popular enfila los últimos trámites parlamentarios. Uno de los puntos más importantes de la nueva normativa es la generalización del despido con solo 20 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 12 meses. Los cambios en materia laboral, sin embargo, no afectarán a 260 consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección de las empresas del Ibex 35, el 46% del total, cuyos contratos contienen blindajes que les dan derecho a cobrar indemnizaciones mucho más generosas.
Leer mas

Llamamiento al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon
Nosotros, los abajo firmantes, urgimos encarecidamente a las Naciones Unidas, las autoridades internacionales, los Jefes de Estado y de Gobierno, y la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, declarar al Sr. Stephan Schmidheiny ?persona non grata? en la Conferencia de las Naciones Unidas Río + 20 sobre el Desarrollo Sustentable que tendrá lugar del 20 al 22 de Junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. 

Leer mas

Especial sueldos de directivos
Tres artículos sobre las retribuciones a directivos. ?Los directivos que generan gran valor no son muchos? (El País). Contratos acorazados (El País). Una casta a prueba de crisis (El País) 

Leer mas

La Corte Europea confirma la posibilidad de pedir criterios de Comercio Justo en compra pública
Sólo días antes del Día Mundial del Comercio Justo que se celebró el viernes 12 de mayo, la Corte de Justicia de la Unión Europea ofrece finalmente una clarificación legal muy necesaria y confirma que los criterios de Comercio Justo pueden ser incluidos en compra pública. Esto ratifica la práctica de las autoridades contratantes de toda la Unión y el fallo no puede ser ignorado en la revisión actual de la Directiva  de Compra Pública de la Unión Europea.

Leer mas

El cambio climático es una amenaza para la población en España
Pedro J.Linares, secretario de Salud Laboral de CCOO, ha criticado el debilitado poder político y ejecutivo de los organismos públicos frente al poder de los mercados y de los intereses económicos y ha pedido "un mayor compromiso de los gobiernos y de las instituciones internacionales en la lucha activa por la mitigación del cambio climático mediante acciones estratégicas conjuntas y acuerdos vinculantes" además de señalar que "una visión integral de la salud pública debe incorporar la aportación de la salud laboral y ambiental".

Leer mas

REPUTATION LAUNDERING
La pasada semana era noticia la denuncia del periodista argentino Jorge Lanata sobre una red de tuiteros falsos a favor del gobierno argentino. El periodista presentaba un informe sobre unas 400 personas, con perfiles no reales y aseguraba que ?con twiteros falsos, el gobierno termina creando opinión pública; corrientes de opinión que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y les dan manija?.

Leer mas

Compromisos de la OIT para Rio+20 ? empleos verdes, protección social y empleo
En los preparativos de la Conferencia Río+20, la OIT y los estados miembros, así como otros actores sociales, han acordado un conjunto de mensajes claves para obtener resultados de esta cumbre en Junio: reclamar una mayor coherencia entre los tres pilares del desarrollo sostenible y resaltar la importancia de crear más y mejores oportunidades para el empleo al mismo tiempo que se permite la transición hacia una economía verde.

Leer mas

Boletín ISR de COMFIA.info

La UE quiere que los accionistas voten sobre los sueldos de los altos ejecutivos
La Unión Europea está estudiando la posibilidad de que los accionistas de las principales empresas europeas voten sobre los sueldos de altos ejecutivos, según informa este miércoles el periódico británico Financial Times. De ser aprobadas por el Parlamento Europeo y por los Veintisiete, estas reformas serán divulgadas en otoño.

Leer mas

© Boletín editado por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO

 

Posted in General. Comentario: (0). Retroenlaces:(0). Enlace
«Next post | post anterior»

Commentarios

Añadir comentario
 authimage