Logo de CCOO

Menu:

Buscador

calendario

« Mayo 2012 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recientemente...

Accesos directos

Quién soy?

mloriz

Miquel Lóriz Toro, Redes y web Servicios CCOO . www.ccoo-servicios.es. Sindicatos 2.0, ¿un matrimonio difícil?

Categorias

Links

A diario
- Laboro
- Servicios CCOO
- Boletin de Noticias
- Wired News
- Microsiervos
- Genbeta
- Asociacion Internautas
- Slashdot
- Twitter
- Union Book
Comunicacion
- Alex White
Conocimiento
- Wikiearning
Formación
- FOREM CCOO
- CCOOntigo Campus
Internacional
- Labourstart
Negocios
- Tu Salario
- Gananci.com
Peticiones online
- SumofUs
- Change.org
Política
- Govern Obert
- Parlamento 2.0
- Antoni Gutierrez Rubí
Sindicatos 2.0
software libre
- Apache Open Office
- Libre Office
- Meet The GIMP
Television
- CCOOntigo TV

Sindicación

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Boletín Semanal de Responsabilidad Social e Inversión Socialmente Responsable (RSE -ISR). Comfia CCOO. 30 de abril a 5 de mayo

mloriz | 07 Mayo, 2012 08:01

Resumen semanal de noticias de Responsabilidad Social e Inversión Socialmente Responsable de COMFIA CCOO. Esta semana: Distinguir entre la calificación de responsable de las empresas y sus prácticas responsables. En ISR integración de Fiare con Banca Popolare Etica y las empresas más sostenibles del mundo.  Puedes visitar nuestro blog de Responabilidad Social RSE- ISR -RSC

 

Boletín RSE de COMFIA.info

Walmart, Bimbo, Telefónica: ¿Se pueden llamar empresas responsables?
La reciente denuncia por extensa corrupción en WalMart de México nos trae a colación los malos entendidos sobre lo que quiere decir ser una empresa responsable.  En repetidas ocasiones hemos recomendado distinguir entre empresas calificadas como responsables y sus prácticas responsables; la creciente influencia de grandes corporaciones y grupos de presión empresarial dentro de la ONU; ¿tiene futuro Eurovegas?; la importancia del arraigo en una empresa; información sobre movilidad de CCOO. 

Leer mas

La ONU, 'atrapada por el poder empresarial'
En vísperas de Rio2012, organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo alertan contra la creciente influencia de grandes corporaciones y grupos de presión empresarial dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estas preocupaciones fueron evidentes en la XIII sesión de la UNCTAD en Doha: países ricos pretenden minimizar las potestades de esa agencia, cuyos informes han criticado consistentemente las políticas de desregulación, liberalización y privatización que benefician al sector privado.

Leer mas

Eurovegas : No Future
Madrid y Barcelona compiten estos días por alzarse con el preciado proyecto de la empresa del magnate de Las Vegas Sands Corp.  Según denuncia la Plataforma Eurovegas No, la opacidad informativa de las negociaciones con el inversor Sheldon Adelson ocultan las condiciones sobre las que su proyecto se establecería en España. Parece que estas negociaciones versan sobre la modificación o restricción de aplicación en ?Eurovegas? de al menos 30 leyes estatales y autonómicas.

Leer mas

La importancia del arraigo

Durante los disturbios de Los Ángeles de 1992, también conocidos como larevuelta de Rodney King, miles de personas llevaron a cabo numerosos actos violentos y pillajes en los establecimientos de la ciudad, movidos por una violenta protesta anti-racial. Sin embargo, los asaltantes evitaron atacar las instalaciones de una de las cadenas de comida rápida presente en la ciudad. 


Leer mas

Información Movilidad
Información elaborada por el Departamento de Movilidad de CCOO.
Leer mas

Boletín ISR de COMFIA.info

En 2013 se implantará la primera banca ética cooperativa internacional
Más de 300 personas de todo el estado español han refrendado este fin de semana en Rivas Vaciamadrid la decisión de integrar en 2013 las bases sociales y operativas de Fiare con Banca Popolare Etica (BpE).
Leer mas


Las empresas más sustentables del mundo según la agencia de calificación de sostenibilidad EIRIS
Se presentó esta semana el informe de la agencia de calificación en sustentabilidad EIRIS En la pista para Río +20 ¿Cómo responden las compañías globales a la sostenibilidad que analiza el desempeño de sostenibilidad de las 50 de las mayores empresas del mundo por capitalización de mercado. El fabricante de ropas de Alemania, Puma,  aparece liderando el grupo de empresas, seguido por el laboratorio inglés Glaxo y la holandesa Philips. Por su parte, Apple, Exxon, Toyota y Chevron están entre las que todavía tienen mucho que mejorar. ¿Por qué la mayoría de las mejores es europea? EIRIS es quien provee información para desarrollar el índice FTSE4Good de la bolsa de Londres.

Leer mas

© Boletín editado por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO

 

Posted in General. Comentario: (0). Retroenlaces:(0). Enlace
«Next post | post anterior»

Commentarios

Añadir comentario
 authimage