Logo de CCOO

Menu:

Buscador

calendario

« Abril 2012 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Recientemente...

Accesos directos

Quién soy?

mloriz

Miquel Lóriz Toro, Redes y web Servicios CCOO . www.ccoo-servicios.es. Sindicatos 2.0, ¿un matrimonio difícil?

Categorias

Links

A diario
- Laboro
- Servicios CCOO
- Boletin de Noticias
- Wired News
- Microsiervos
- Genbeta
- Asociacion Internautas
- Slashdot
- Twitter
- Union Book
Comunicacion
- Alex White
Conocimiento
- Wikiearning
Formación
- FOREM CCOO
- CCOOntigo Campus
Internacional
- Labourstart
Negocios
- Tu Salario
- Gananci.com
Peticiones online
- SumofUs
- Change.org
Política
- Govern Obert
- Parlamento 2.0
- Antoni Gutierrez Rubí
Sindicatos 2.0
software libre
- Apache Open Office
- Libre Office
- Meet The GIMP
Television
- CCOOntigo TV

Sindicación

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Boletín Semanal de Responsabilidad Social e Inversión Socialmente Responsable (RSE -ISR). Comfia CCOO. 9 a 15 de abril

mloriz | 16 Abril, 2012 08:16

Resumen semanal de noticias de Responsabilidad Social e Inversión Socialmente Responsable de COMFIA CCOO. Semana del 9 a 16 abril de 2012. Tambén puedes visitar nuestro blog de Responabilidad Social RSE- ISR -RSC 

 

Boletín RSE de COMFIA.info

Empleo destina 5,18 millones a promover la RSC y la economía social

El presupuesto se reduce un 20 por ciento respecto a 2011. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene previsto destinar 5,18 millones de euros al desarrollo de la economía social y de la responsabilidad social corporativa (RSC), según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado entregado en el Congreso de los Diputados.


Leer mas

¿Banco bueno, banco malo? La banca ética impone cordura en la selva financiera
El año que acabamos de cerrar hace menos de tres meses es sin duda uno de los peores para los bancos. Más morosidad, mayores provisiones, peores resultados y rescate de entidades cada vez mayores como es el caso de Catalunya Caixa cuya subasta saldrá en las próximas semanas.

Leer mas

La necesidad de un periodismo ético
Reflexionaba en estos días sobre la necesidad de definir mejor un periodismo ético, un periodismo no violento, humanista. Lo discutimos a menudo en nuestra redacción virtual, dispersos come estamos por los distintos rincones del mundo: chat, email, llamadas de teléfono; a veces logramos incluso vernos. Discutimos y no siempre estamos de acuerdo, aún cuando todos participamos de la misma redacción e incluso del mismo movimiento.

Leer mas

¿Paga o no paga ser responsable? Las frutas de la discordia: Manzanas y bananas
Recientemente han surgido dos casos relacionados con la responsabilidad empresarial que muestran un gran contraste en los resultados de las acciones de stakeholders y que nos dejan importantes lecciones: manzanas y bananas, Apple y Chiquita Banana

Leer mas

¿Sólo un Eurovegas? Innovemos, nos caben por lo menos tres
Estamos perdiendo el tiempo. Seguimos en plena crísis y con la prima de riesgo alcanzando máximos anuales. Ni la reforma laboral, ni la amnistía fiscal o nuestra actitud sumisa ante los mercados parece que den resultados pero, por fin, La Luz ha llegado.

Leer mas

Documental 'No a la venta' en Televisión Española

El documental ?No a la venta?, que aborda el modo en el que las multinacionales ganan poder al tiempo que los estados lo pierden, producido por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa en colaboración con la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED), se emite este jueves en televisión  española a las 13.40 horas en la segunda cadena.


Leer mas

Reforma laboral 2012: cómo aprovecha RSE
El que no corre vuela. El título del mensaje rezaba ?Despido más barato: ahora si que sí?. Nada más, sólo un pdf adjunto en el que comprobé que, cada vez más, la realidad supera a la ficción.

Leer mas

El Gobierno de Brasil prepara un decreto sobre compras públicas verdes
El gobierno de Dilma Rousseff prepara un decreto que fija reglas y establece un porcentaje mínimo obligatorio de compra de "productos verdes" en las licitaciones públicas de Brasil, según informó el diario Folha esta semana. Serán valoradas en la contratación de productos y servicios las ofertas  que generan menos residuos y un consumo reducido de agua, materias primas y la energía en su fabricación. En 2010 solo el 0,07% de las compras gubernamentales de  Brasil fueron sostenibles. El plan es alentar a las empresas a imponer los mismos criterios

Leer mas

La china de Apple. Episodio I
Hace unos días la Fair Labour Association (FLA) publicó puntualmente el primero de una serie de informes sobre las condiciones de trabajo en Foxconn, el mayor empleador privado de China. 
Leer mas

Transparencia Internacional aconseja a la empresas publicar los sueldos de directivos para luchar contra la corrupción
 Transparencia Internacional España ha presentado un decálogo de 'Principios de Transparencia y Prevención de la Corrupción para Empresas' en el que recomienda a las empresas que ofrezcan información pública de las retribuciones de los directivos y administradores e información pública de las contrataciones con el sector público y subvenciones concedidas con el objetivo de prevenir la corrupción e instaurar una nueva cultura cultura empresarial que evite estos comportamientos.

Leer mas

Boletín ISR de COMFIA.info

Sigue en alza el interés de los accionistas por la sostenibilidad (ISR)
La atención de los inversores y accionistas hacia  la "triple línea de base" de desempeño ambiental, social y económica sigue creciendo en 2012 y hace elevar los niveles de apoyo a las resoluciones de los accionistas sobre las cuestiones ambientales y sociales. Según el estudio de una auditora internacional las propuestas sobre sustentabilidad representaron el 40% de todas las resoluciones de los accionistas en 2011, frente al 30% de 2010. Tuvieron un promedio de apoyo con voto accionarial del 21% de los votos emitidos, frente al 18% en 2010.

Leer mas

Munich Re es eliminada del índice sostenible alemán Global Challenges de Hannover
Munich Re ha sido excluída del índice sostenbible alemán de la bolsa de Hannover Global Challenges por violación de los estándares medioambientales, al participar en la construcción de la presa brasileña de Belo Monte.

Leer mas

Un grupo de foros mundiales de inversión sostenible (ISR) publicarán juntos un único reporte de tendencias globales en ISR
Un grupo de foros mundiales de inversiones sostenibles (ISR), acordó esta semana que publicará un único informe sobre tendencias globales en inversión sustentable. Hasta ahora, cada una de las organizaciones miembro editaba su propio informe. Buscarán armonizar la información existente. El reporte estará listo en diciembre de este año.

Leer mas

RSE, cada vez más visible para los accionistas
Poco a poco, la RSE se aleja de la filantropía y se convierte en una herramienta más cuantificable y medible, entrando a formar parte del ?core business? de las empresas.. La gestión empresarial ha de encaminarse por nuevos derroteros, menos anquilosados que los antiguos orientados exclusivamente al valor del accionista, no es ninguna novedad, y los aires de reforma comienzan a soplar en el escenario corporativo.Las compañías avanzan poco a poco.

Leer mas

 

Posted in General. Comentario: (0). Retroenlaces:(0). Enlace
«Next post | post anterior»

Commentarios

Añadir comentario
 authimage