Logo de CCOO

Menu:

Buscador

Recientemente...

Links

Accesos directos

Quién soy?

mloriz

Miquel Lóriz Toro, Webmaster Comfia CCOO desde Noviembre de 1996 . www.comfia.net. Sindicatos 2.0, ¿un matrimonio difícil?

Categorias

Sindicación

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Posterous: Listas de correo como punto de partida de campañas en la red

mloriz | 07 Diciembre, 2009 12:53

Del blog de Eric Lee. Labourstart. Posterous: De correo electrónico generar una entrada en un blog (o web) twitter o Facebook

Para enfatizar la importancia del correo electrónico, yo les suelo decir a los sindicatos que, dada la posibilidad de elegir entre un gran sitio web y una lista de direcciones de correo electrónico de todos los afiliaddos, elijan la segunda. Todavía creo que el email es la herramienta más poderosa que tenemos, y ahora, gracias a un nuevo servicio llamado Posterous, las listas de correo electrónico puede ser el punto de partida de una campaña multi-plataforma basada en la red.

Posterous es un servicio gratuito que en su núcleo es un sistema de envio correo electrónico-a-blog. Puedes enviar mensajes de correo electrónico a post@posterous.com. Posterous crea un blog con estos mensajes. Así que si tienes una dirección de correo electrónico, tienes un blog.

Pero vayamos un paso más allá. Imagina que tienes una lista de correo. Añade post@posterous.com a tu lista. Ahora tienes un blog que archiva todos tus correos a la lista.

No estás limitado a enviar mensajes de texto simple. Posterous permite publicar imágenes, videos, archivos de audio, presentaciones de PowerPoint y PDF. De hecho, usted puede crear un sitio web completo sobre la marcha con sólo utilizar el correo electrónico.

Todavía mejor. Si tienes cuentas en Facebook o Twitter (gratuito y fácil de configurar), Posterous publicará todo lo que envíes como Tweets o actualizaciones de estado en Facebook.

Y si quieres que todo sea privado, de puede proteger con una contraseña.

Pero, ¿quién podría usarlo y para qué? Imagina que hay una necesidad repentina de una campaña - por ejemplo, los trabajadores ocupan una fábrica de turbinas de viento en la Isla de Wight (como sucedió recientemente). Lo primero que debes hacer es crear una lista de correo. A continuación, ir a Posterous y configurar una cuenta y luego comenzar a enviar correos a la lista, asegurándote de que has añadido post@posterous.com a ella.

Has creado instantáneamente un sitio web, un feed de Twitter, el estado de Facebook se actualiza con cada noticia de última hora, y estás enviando imágenes, vídeos y archivos de audio sin necesidad de conocimientos técnicos. No necesitas saber sobre HTML, FTP, sistemas de gestión de contenidos, contraseñas, o cualquier otra cosa.

Esta es de lejos la manera más barata, más fácil y rápida de crear una presencia en línea. Y todo a partir del correo electrónico.

Pero, ¿qué pasa si ya tienes un sitio web? ¿Puede seguir siendo útil? LabourStart ha comenzado a utilizar Posterous para archivar públicamente nuestros envíos semanales a los subscriptores, que luego se retransmiten como Tweets.

Como la puesta en marcha ocupa sólo unos segundos y todo lo demás está automatizado, es muy fácil de hacer. Cada sindicato y sus organizaciones deberían tener una cuenta Posterous.

Posted in Campañas, utilidades, correo electronico . Comentario: (0). Retroenlaces:(0). Enlace
«Next post | post anterior»

Commentarios

Añadir comentario
 authimage