Logo de CCOO

Menu:

Buscador

calendario

« Septiembre 2014 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Recientemente...

Accesos directos

Quién soy?

mloriz

Miquel Lóriz Toro, Redes y web Servicios CCOO . www.ccoo-servicios.es. Sindicatos 2.0, ¿un matrimonio difícil?

Categorias

Links

A diario
- Laboro
- Servicios CCOO
- Boletin de Noticias
- Wired News
- Microsiervos
- Genbeta
- Asociacion Internautas
- Slashdot
- Twitter
- Union Book
Comunicacion
- Alex White
Conocimiento
- Wikiearning
Formación
- FOREM CCOO
- CCOOntigo Campus
Internacional
- Labourstart
Negocios
- Tu Salario
- Gananci.com
Peticiones online
- SumofUs
- Change.org
Política
- Govern Obert
- Parlamento 2.0
- Antoni Gutierrez Rubí
Sindicatos 2.0
software libre
- Apache Open Office
- Libre Office
- Meet The GIMP
Television
- CCOOntigo TV

Sindicación

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Reino Unido: Los sindicatos se oponen al acuerdo de comercio con Estados Unidos (TTIP)

mloriz | 15 Septiembre, 2014 10:06

En el último día de su Conferencia Anual, los sindicatos han denunciado los planes para el gran acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos (TTIP) .

Los delegados y delegadas respaldaron por unanimidad una moción oponiéndose al “Transatlantic Trade and Investment partnership” (TTIP) y pidiendo que se detuvieran las negociaciones.

Los delegados y delegadas respaldaron por unanimidad una moción oponiéndose al “Transatlantic Trade and Investment partnership” (TTIP) y pidiendo que se detuvieran las negociaciones.

Algunos sindicatos y organizaciones no gubernamentales dicen que el acuerdo supondrá una amenaza para el futuro de la NHS (Servicio Nacional de Salud británico) y otros servicios públicos.

El gobierno insiste en que podría impulsar la economía y abrir el mercado estadounidense a las empresas británicas.

En los últimos meses, los sindicatos han intensificado su oposición al plan.

Muchos se han centrado en el impacto potencial en el Servicio Nacional de Salud, donde las empresas privadas son capaces de proporcionar servicios.

Afirman que TTIP permitiría a dichas empresas demandar al gobierno si éste optara por reintegrar dichos servicios a la propiedad pública.

En su intervención en la conferencia, Gail Cartmail, secretario general adjunto del sindicato Unite, pidió que se protegiera el Servicio Nacional de Salud frente al TTIP.

"¡Qué vergüenza este gobierno porque han privatizado nuestra asistencia sanitaria sin mandato", dijo. "Pero ellos no les permitiremos vender masivamente nuestro servicio de salud a América."

"Si la salud está protegida, ¿por qué está allí? Sáquenla," dijo ella.

Simon Renton, presidente del sindicato de la Universidad y el College, dijo que TTIP era también una amenaza para la educación después de la escuela, ya que "los proveedores con ánimo de lucro", también habían entrado en los sectores de la educación continua y superior.


Potenciando el negocio

Pero el gobierno dice que el TTIP podría impulsar la economía británica en tanto como £ 10 mil millones al año y haría que fuera más fácil para las empresas para acceder al mercado de Estados Unidos.

Se dice que el objetivo del acuerdo es reducir el costo de los diferentes reglamentos y normas mediante la promoción de una mayor compatibilidad.

Los consumidores se beneficiarían también, según se afirma, por al menos £ 400 por año como resultado de la reducción de los costes del comercio, los bienes más baratos y más oportunidades de empleo.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: "TTIP no será y no puede cambiar el hecho de que es el gobierno del Reino Unido quién decide cómo se gestionan los servicios públicos del Reino Unido, incluida la Seguridad Social.

"La decisión en cuanto a quién proporciona los servicios del Servicio Nacional de Salud se mantendrá firmemente con los comisionados locales del Servicio Nacional de Salud." 

BBC News 

Posted in Campañas, comercio. Comentario: (0). Retroenlaces:(0). Enlace
«Next post | post anterior»

Commentarios

Añadir comentario
 authimage