cajamadrid nuevo empleo

Reclamación de atrasos IPC 2007: Balance final

General — Escrito por cajamad @ 09:06

Tras casi año y medio del inicio de las reclamaciones de atrasos por la diferencia entre el IPC previsto para 2007 (2%) y el IPC final (4,2%) podemos ir haciendo un balance casi definitivo, una vez que el 90% de las reclamaciones que hemos realizado ya están abonadas y el resto esperamos que queden solucionadas antes de acabar Octubre.

Lo que comenzó con una primera reclamación de una afiliada de CCOO que habia trabajado para Caja Madrid en 2007, se fue trasladando a los nuevos empleados de la Caja que habían trabajado en otros Bancos, Cajas de Ahorro y Cajas Rurales durante 2007. Con los primeros abonos de las reclamaciones por parte de las entidades financieras, ampliamos el radio de acción a los empleados que habían estado en la Caja por ETT y que tenian también pendiente el abono de los atrasos. Tras tener una serie de entrevistas en las principales ETT´s que utiliza la Caja (Alta Gestión, Manpower, Cenpla, RB, Arenaria) tambien comenzaron a abonar dichos atrasos.

Una vez que el plazo inicial de reclamación (un año desde que se genera el derecho) ha terminado, queda una pequeña cantidad de abonos pendientes, que esperamos que se realicen antes de acabar Octubre y como unica excepcion, una entidad financiera, Caixa Penedes, que aun reconociendo el derecho a los abonos, se ha negado en rotundo a abonarlos, por lo que las reclamaciones de cantidad ya han entrado en fase judicial, que esperamos se resuelva a nuestro favor. Por otro lado, algunos de los empleados procedentes de bancos no han recibido atrasos ya que cobraban complementos absorbibles y compensables, que eran superiores a los atrasos.

En total, las reclamaciones abonadas son ya más de 200 y por un importe de medio de 300 euros.


Felicidades!

General — Escrito por cajamad @ 13:20
Si puede leer esto, su bitácora está lista para empezar a escribir.

Powered by LifeType